¿Tienes alguna pregunta?
Mensaje enviado Cerrar

actualidad

MUCHO POR HACER

La FRVS ofrece cursos gratuitos sobre gestión del tiempo, medios de comunicación y voluntariado con adolescentes

cursos-voluntariado-gratuitos

La Federación Riojana de Voluntariado Social ofrece un variado catálogo formativo gratuito, con carácter presencial u online, merced a la subvención de instituciones regionales y nacionales. Estos cursos se desarrollarán presencialmente en Logroño y Arnedo, y a distancia, y a su finalización se reconocerá a los participantes con un diploma acreditativo. Ya está abierto el plazo de inscripción, que puede realizarse en la Federación (c/ Muro de la Mata nº 8,3º D) o a través de la página web www.voluntariadosocialrioja.org, donde están disponibles los programas. Además, para el curso en Arnedo las personas interesadas pueden apuntarse en los Servicios Sociales de este municipio.

El primer curso, titulado “Cuidado y gestión del tiempo como persona voluntaria y potencial voluntaria”, comenzará en Logroño el 4 de octubre y se desarrollará hasta el 15 de noviembre, todos los martes (salvo festivos), de 19 h a 21 h, en el Centro Cultural Ibercaja de Logroño (c/ Portales nº 48). (Inscripciones)

El curso “Formación del voluntariado para el trabajo con adolescentes” se iniciará el 25 de octubre, en la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Arnedo (c/Santiago Milla, 18), y se extenderá hasta el 29 de noviembre, los martes y jueves (salvo festivos), de 19 h a 21 h. (Inscripciones)

El tercer curso presencial tratará sobre “Formación en medios de comunicación dirigida a personas voluntarias y/o trabajadoras de entidades sociales”. Tendrá lugar el 14 y 28 de octubre, de 10 h a 14 h, en la Biblioteca Rafael Azcona (c/ Emilio Francés, 34. Logroño). (Inscripciones)

Estos tres cursos presenciales son posibles gracias a la subvención del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y del Gobierno de La Rioja. Además, cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Arnedo y de la Biblioteca Rafael Azcona.

Curso en línea

Asimismo, merced al convenio de colaboración con la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública del Gobierno de La Rioja, la Federación continúa ofreciendo el “Curso de formación básica del voluntariado” a través de esta página web. Este curso está orientado principalmente a todas las personas que deseen recibir una formación básica de voluntariado para desarrollar su trabajo solidario en cualquier ONG. Además, se puede iniciar en cualquier momento y realizarlo en horario flexible.

https://159.223.73.115/