¿Tienes alguna pregunta?
Mensaje enviado Cerrar

actualidad

MUCHO POR HACER

Curso “Formación en medios de comunicación dirigida a personas voluntarias y/o trabajadoras de entidades sociales” en Logroño

Formacion-medios-comunicacion

La Federación Riojana de Voluntariado Social ofrece en Logroño, de forma presencial y gratuita, el curso “Formación en medios de comunicación dirigida a personas voluntarias y/o trabajadoras de entidades sociales”.

La formación tendrá lugar el 14 y 28 de octubre, de 10 h a 14 h, en la Biblioteca Rafael Azcona (c/Emilio Francés, 34. Logroño).

Este curso es posible gracias a la subvención del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y del Gobierno de La Rioja. Además, cuenta con la colaboración de la Biblioteca Rafael Azcona.

Objetivos del curso:

Cada vez son más las entidades que cuentan con un gabinete de prensa profesionalizado que se encarga del contacto con los medios de comunicación. Pero también hay todavía muchas entidades que carecen de los recursos necesarios y esta labor está desempeñada por personas voluntarias que desconocen el funcionamiento de los medios de comunicación. Con esta formación se busca dotar a estas personas de conocimientos básicos acerca de cómo contactar con ellos y, sobre todo, cómo favorecer su interés en el trabajo que realiza cada una de las respectiva entidades.

 

Contenido y metodología:

La formación es eminentemente práctica y cuenta con dos jornadas:
Primera jornada:

  • Medios de comunicación existentes en La Rioja
  • Forma de contactar con ellos
  • Herramientas que facilitan ese contacto
  • Temas de interés

En esta jornada también se sentarán las bases de los ejemplos prácticos
que cada entidad trabajará hasta la siguiente jornada.

Segunda jornada:

  • Revisión, análisis y trabajo sobre los ejemplos realizados por cada entidad,
    así como los resultados obtenidos y sus procesos de mejora.

Docentes:

Vanesa Gordo: Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y Máster en Dirección de Comunicación por la EAE Business School. Dilatada experiencia como periodista en diferentes medios de comunicación de la región y fundadora en 2009 de la Agencia de comunicación Communicadia, especializada en tercer sector.

Información e inscripciones:

  • Federación Riojana de Voluntariado Social

C/ Muro de la Mata, 8 – 3º C. Logroño
(Lunes a viernes: 9 h-14 h)
Tels: 941 262 953 / 638 298 132

INSCRIPCIONES EN LÍNEA

    Inscripción a “Formación en medios de comunicación dirigida a personas voluntarias y/o trabajadoras de entidades sociales”

    He leído y acepto las condiciones legales y la política de protección de datos de la Federación Riojana de Voluntariado.

    https://159.223.73.115/