¿Tienes alguna pregunta?
Mensaje enviado Cerrar

actualidad

MUCHO POR HACER

XI Camino de Santiago. Camino de rehabilitación

ARFESUn año más, la Asociación Riojana de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES -ARFES PRO SALUD MENTAL) y su Club Deportivo, han organizado la XI edición del Camino de Santiago–Camino de rehabilitación, actividad de sensibilización con la que pretenden luchar contra el estigma social de las personas con enfermedad mental, reclamar un tratamiento integral para esta problemática, así como favorecer la rehabilitación e integración social de este colectivo.

Este año celebran su particular Camino de Integración dentro de un marco incomparable, ya que este 2013 la asociación FEAFES – ARFES PRO SALUD MENTAL cumple 30 años, 30 años unidos en La Rioja por la salud mental.

Al igual que en ediciones anteriores, esta XI edición se estructurará en tres etapas a celebrar los días  10, 11 y 12 de Septiembre.

Quieren que este simbólico acto represente la unión de su asociación con las instituciones, la sociedad, los profesionales, etc. ya que sin su apoyo no podrían continuar recorriendo su camino porque todos debemos ser parte del tratamiento de una enfermedad mental: con apoyo, respeto y comprensión. Juntos invitan mirar hacia una misma meta: Derribar los muros invisibles del estigma social y conseguir romper etiquetas y falsos mitos que pesan sobre estas personas, en pro de su integración.

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones de sensibilización organizadas por la asociación, previas a la celebración el próximo 10 de octubre de 2013, Día Mundial de la Salud Mental, con el lema para este año: “Alternativas frente a la crisis. El valor de nuestros derechos”.   Ayúdanos a “construir un camino solidario desde donde abordar la enfermedad mental sin trabas ni prejuicios sociales”.

https://159.223.73.115/