Con dicho lema, se celebró el día 10 de Octubre pasado en El Espolón una jornada de sensibilización y captación del voluntariado joven. Organizado y financiado por la Consejería de Presidencia, Acción en el Exterior y Juventud a través del Instituto Riojano de la Juventud y coordinado por la federación Riojana de Voluntariado Social.
Los objetivos han sido:
– Sensibilizar a la población joven sobre la actividad de los voluntarios.
– Intentar captar jóvenes para que colaboren con las distintas entidades de voluntariado. En definitiva “ que pongan sus sentidos con el voluntariado”.
– Mostrar a la población en general la importancia que los jóvenes se impliquen en acciones voluntarias.
Programas en Onda Cero, Punto Radio y diversas cadenas de televisión, contribuyeron a dar a conocer este proyecto que, a través de una carpa con animación, lograron fotografiar uno de los sentidos de 502 personas, de las cuales recibieron información personalizada todos aquellos que lo desearon para ser derivados posteriormente a entidades de acción social.