El Gobierno de La Rioja, en colaboración con la Federación Riojana de Voluntariado Social, ha celebrado esta tarde un acto de reconocimiento a los voluntarios de la comunidad autónoma. El evento ha contado con la presencia de José Ignacio Ceniceros, presidente del Gobierno de La Rioja; Conrado Escobar, consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia; y Emilio Carreras, presidente de la FRVS.
En este acto los voluntarios más veteranos de doce entidades sociales han recibido un diploma de manos del voluntario más novel de su entidad. En concreto, los galardonados han sido:
- AECC: María González de Miguel.
- APIR: Fernando Tobía Esquete.
- Arepak: Roberto Moreno Romeo.
- Asur: Andrea Meruelo Barrios.
- Cáritas: Julio Ochoa Palacios.
- Cocina Económica: Milagros Prado Lerena.
- Cruz Roja: Julio Alfonso Angulo Barrague.
- Fundación Canfranc: Lucía Polo Burriel.
- Fundación Cáritas Chavicar: Carlos Esteban Madorrán.
- ONCE: Allende Marín Cámara.
- Proyecto Hombre La Rioja: Otilia Vélez Fontecha.
- Secot: José Luis Barbi Villar.
Palanca de transformación social
En el reconocimiento, el presidente del Gobierno regional ha señalado que los voluntarios son “la palanca de la transformación social” que posibilita “afrontar muchos de los retos y nuevas situaciones que estamos viviendo en los últimos años”.
Los aproximadamente 9.000 voluntarios con los que cuenta La Rioja “sumáis muchas horas de trabajo desinteresado y entregado a los demás para que nuestro mundo sea un poco más justo, solidario e igual para todos”, ha ensalzado el presidente del Ejecutivo riojano.
Asimismo, en este evento José Ignacio Ceniceros ha recordado la “estrecha colaboración” que mantiene el Gobierno regional con la Federación Riojana de Voluntariado Social, “desarrollando diferentes acciones para sensibilizar a nuestra población de la importancia del voluntariado”.