actualidad

da el paso

La ONCE concede sus Premios Solidarios a dos entidades de la FRVS

logoONCEFundación Pioneros;  Mª del Mar González de Legarra, de Aspace; Fundación Cáritas Chavicar; “De Corazón”, sección del programa Dime con quién andas de TVR; y el Ayuntamiento de Logroño, son los galardonados con los Premios Solidarios ONCE de La Rioja.

Esta primera convocatoria de los Premios ONCE Rioja, valora, en sus distintas candidaturas, la labor de personas, instituciones y organizaciones, estamentos de la Administración Pública, empresas y medios de comunicación que trabajan a favor de la sensibilización, la integración, la accesibilidad, la inserción laboral y la inclusión de las personas con discapacidad.

El jurado ha decidido premiar, en la categoría de Medios de Comunicación, al programa de TVR  magazine “Dime Con Quién Andas” sección “De Corazón”, por constituir una magnífica plataforma de difusión de la actividad solidaria en cualquiera de sus manifestaciones.

En la categoría de Persona Física, el jurado ha premiado a Mª Del Mar González de Legarra, de Aspace, por su dilatada trayectoria en la labor desarrollada en favor de las personas con parálisis cerebral.

En el capítulo de Institución u Organización se ha valorado el trabajo que realiza Fundación Pioneros, reconociendo su trayectoria como entidad comprometida en la labor de apoyo y defensa de los colectivos de  personas más desfavorecidas.

En la categoría que premia a la Empresa que haya contribuido a la potenciación y la promoción e inclusión laboral de personas con discapacidad se ha premiado a la Empresa Fundación Cáritas Chavicar, por la normalización social y laboral de los colectivos más vulnerables en situación de riesgo o exclusión social a través del acceso al mercado laboral.

Por último, en la categoría que valora los estamentos de la Administración Pública más comprometidos, el jurado ha fallado en favor del Ayuntamiento de Logroño por su trayectoria desde el año 1988 vinculada a la puesta en marcha de distintas políticas encaminadas a la normalización de las personas con discapacidad y sus familias, principalmente a través de los tres Planes de Integración que se han desarrollado desde el año 1996.

El jurado de esta primera edición ha estado compuesto por Juan Javier Muñoz Ruiz, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en La Rioja; Estefanía Mirpuri Merino, delegada territorial de la ONCE en La Rioja; Beatriz Celia Cursach Villaronga, directora técnica del Gabinete de Comunicación e Imagen de la ONCE; Manuela Muro Ramos, presidenta del CERMI-La Rioja; Luis Lleida Alonso, director de Cáritas Diocesana en La Rioja; Carmen Corral Miguel, directora de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja; y Javier Alonso García, presidente de la Asociación de la Prensa de La Rioja.

La entrega de los premios Solidarios ONCE La Rioja se realizará el próximo día 20 de noviembre en el Riojafórum, Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja.

actualidad

da el paso