¿Tienes alguna pregunta?
Mensaje enviado Cerrar

actualidad

MUCHO POR HACER

Inter Europa Rioja amplía la red de alojamiento para acoger a jóvenes

intereuropa

intereuropaDesde hace varios años Inter Europa Rioja cuenta con una red de familias que colaboran con la entidad acogiendo a jóvenes extranjeros en sus casas. Ahora la institución plantea poder ampliar esta red y busca más alojamientos.

Desde la experiencia de acogida de Inter Europa Rioja, esta práctica de ser alojados en un hogar riojano (familia, pareja, persona individual, etc.) es un valor añadido para los jóvenes extranjeros que eligen desarrollar sus experiencias en nuestra región La Rioja. Y es que las familias que acogen facilitan la integración del estudiante extranjero y le ayudan a practicar el idioma.

Acoger a un estudiante extranjero no solo es un modo de facilitarle la integración en el país de destino, sino que la familia tiene la oportunidad de conocer otra cultura y, quizá, el vocabulario básico en otra lengua.

Los anfitriones se comprometen a hablar siempre en español con los alumnos para que mejoren su dominio del idioma y a dirigirse a ellos como si fueran un miembro más de la familia. A cambio, quienes acogen reciben una contraprestación económica.

Más información y experiencias:
www.intereuroparioja.org
Para concordar una cita: redcasas@intereuroparioja.org
Teléfono: 941 235025

https://159.223.73.115/