¿Tienes alguna pregunta?
Mensaje enviado Cerrar

actualidad

MUCHO POR HACER

Inaugurada la exposición del concurso para escolares “La solidaridad tiene un premio”

banner 870x230

Inauguracion Solidaridad tiene un premioEl consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha participado hoy en la inauguración de la exposición del concurso para escolares “La solidaridad tiene un premio”. Organizada por la Federación Riojana de Voluntariado Social y el Gobierno de La Rioja, en colaboración con la Obra Social de Ibercaja, la iniciativa tiene como objetivo sensibilizar y difundir los valores del voluntariado entre los alumnos riojanos de 3º y 4º de ESO y generar en ellos una conciencia más participativa y comprometida, a través del ámbito cultural y educativo. Para ello, se ha desarrollado un concurso de murales elaborados por los estudiantes aludiendo en ellos a valores solidarios, destacando qué implica y reporta ser voluntario e invitando a la reflexión y la acción a través de la ayuda, la empatía y la participación e implicación personal.

En esta edición del proyecto han participado alrededor de 800 alumnos de once centros de Logroño, Haro, Arnedo, Alfaro y Fuenmayor y ha resultado vencedor del concurso el aula de 3º B de ESO del IES Celso Díaz de Arnedo. El premio para este grupo consiste en un viaje al parque de atracciones de Port Aventura para toda la clase y una camiseta para cada alumno con su mural impreso en la misma.

Cartel "La solidaridad tiene un premio"El segundo puesto ha sido para los estudiantes de 4º de ESO del colegio Inmaculado Corazón de María (Escolapias) y el tercero, para los alumnos de 3º de ESO de este mismo centro logroñés. Los segundos y terceros clasificados recibirán un diploma y una camiseta para cada alumno con el mural realizado. Asimismo, se entregará a todos los estudiantes un diploma acreditativo de su participación en el concurso y a cada centro, la fotografía enmarcada de su mural.

La muestra que reúne los murales elaborados por los alumnos permanecerá abierta en la Sala de Arte del Centro Ibercaja hasta el próximo 12 de junio, en horario de 18.30 a 21.00 horas de lunes a sábado.

https://159.223.73.115/