actualidad

da el paso

Gerardo Alexander Abramonte · Voluntario de ASUR

Gerardo-Alexander-ASUR

“En mis labores como voluntario es necesario ser paciente, amable y tener empatía. Ayudar a otras personas, con actividades pequeñas o grandes, es reconfortante”

• Nombre: Gerardo Alexander Abramonte.
• Edad: 21 años.
• Es voluntaria desde: 2021.
• Profesión: Estudiante en la Universidad de La Rioja.
• Tareas en la asociación: Voluntariado con niños.

¿Por qué decidiste hacerte voluntario?
Es reconfortante ayudar a otras personas, ya sea en actividades pequeñas o grandes. Además, permite conocer a otras personas y poder mejorar nuestras capacidades de relación.

¿Cómo empezaste a colaborar con ASUR?
Me informé a través de correo electrónico de las actividades que realiza la asociación. Comencé a colaborar con actividades y tareas de refuerzo en el colegio Caballero de la Rosa, apoyando y orientando a los niños. 

¿Cuáles son tus labores en ella?
Las labores que realizo son sencillas, pero muy gratificantes. Entre mis tareas están explicar o aclarar dudas sobre algún tema o tareas de los niños. 

¿Qué características son necesarias para realizar esta labor? ¿Y voluntariado en general?
Es necesario ser paciente, amable y tener empatía, así como muchas ganas de querer ayudar y ser muy solidario con cualquier persona; además de ser comprometido con las actividades en las que te proponen participar.

¿Nos puedes contar un recuerdo especial de tu experiencia como voluntario?
El recuerdo más especial fue el día de presentación con los niños. Poder conocerlos y saber de cada uno de ellos, así como haber podido presentarme ante ellos.  

¿Colaboras con más entidades sociales o tienes otras experiencias previas de voluntariado?
Desde los 14 a los 16 años fui voluntario en Interact, un club de servicio perteneciente a Rotary Internacional. Allí realicé labores sociales de caridad para las personas más necesitadas.

¿Cómo animarías a otras personas a hacer voluntariado?
Les explicaría las buenas experiencias que conlleva el voluntariado y los beneficios que uno recibe, destacando el crecimiento personal y social. 

Para ti, ASUR es…
Muy interesante.

actualidad

da el paso