¿Tienes alguna pregunta?
Mensaje enviado Cerrar

actualidad

CRECIENDO EN SOLIDARIDAD

El Teléfono de la Esperanza de La Rioja organiza actividades por el Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Dia-Mundial-Prevencion-Suicidio
  • El 9 de septiembre tendrá lugar el coloquio “¿Hablamos de suicidio?”; y el 10 de septiembre, la lectura del manifiesto y encendido de velas en el acto “Aporta tu luz para la esperanza”

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se conmemora el próximo 10 de septiembre, el Teléfono de la Esperanza de La Rioja ha preparado una serie de actividades para sensibilizar a la población y promover la importancia de la prevención del suicidio como un esfuerzo colectivo.

Bajo el lema “La prevención del suicidio es responsabilidad de todos”, el Teléfono de la Esperanza invita a la ciudadanía a participar en dos eventos clave en la ciudad de Logroño. El primero de ellos, titulado “¿Hablamos de suicidio?”, tendrá lugar el lunes 9 de septiembre, a las 19:00 horas, en la Biblioteca de La Rioja, ubicada en la calle La Merced. Este coloquio contará con la participación de Carmen Sánchez Alegre, autora del libro ¿Hablamos de suicidio? Durante el encuentro, Sánchez Alegre abordará cómo la palabra “suicidio” ha dejado de ser un tabú, compartiendo su experiencia personal para romper el silencio y brindar apoyo a quienes están atravesando un duelo o una situación de dolor emocional intenso.

El segundo evento, “Aporta tu luz para la esperanza”, se celebrará el martes 10 de septiembre, en la plaza del Espolón de Logroño. A las 18:30 horas, los asistentes están invitados a compartir sus pensamientos sobre aquello que les conecta a la vida, en un acto comunitario que busca crear conciencia sobre la importancia de hablar abiertamente de los sentimientos y emociones. A las 20:00 horas, se procederá a la lectura de un manifiesto y al encendido de velas en memoria de las personas que han fallecido por suicidio en el último año, así como en apoyo a sus familiares y allegados. Este acto tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la urgencia de contar con más recursos de prevención y tratamiento para cuidar la salud emocional de todos.

Desde el Teléfono de la Esperanza recuerdan que la prevención del suicidio no es solo responsabilidad de instituciones o profesionales. “Cualquier persona puede ayudar a quien se encuentre en una situación de dolor emocional intenso: sin miedo, preguntando, acogiendo, escuchando, sin juzgar ni reprochar, y acompañando a buscar recursos de ayuda”, señalan.

Con estas actividades, el Teléfono de la Esperanza de La Rioja busca fomentar una mayor conciencia social y política sobre la necesidad urgente de recursos para prevenir y tratar el suicidio, y hacer un llamado a toda la comunidad para que se sume a esta causa.

https://159.223.73.115/