¿Tienes alguna pregunta?
Mensaje enviado Cerrar

actualidad

MUCHO POR HACER

“El mejor pasatiempo de la historia”

El-mejor-pasatiempo-voluntariado

“El mejor pasatiempo de la historia” es el lema de la última campaña de sensibilización y fomento del voluntariado coordinada por la Federación Riojana de Voluntariado Social (FRVS) y financiada por el Gobierno de La Rioja. Su presentación, celebrada esta mañana, ha corrido a cargo del consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, y la vicepresidenta de la Federación Riojana de Voluntariado Social, Esther Espinosa. En el acto también han participado la presidenta de la Federación Riojana de Natación, Mirella Martínez, y los voluntarios Raquel Palacios y Marcos Gutiérrez.

“Muchos colectivos y asociaciones necesitan a personas voluntarias para llevar a cabo su labor diaria y también muchos riojanos están dispuestos a aportar su tiempo y sus habilidades a la sociedad pero no saben en muchas ocasiones dónde dirigirse”, ha destacado Conrado Escobar al informar sobre esta campaña que “fomenta la labor altruista y mueve a la ciudadanía”.

El eslogan de la campaña, “El mejor pasatiempo de la historia”, es un juego de palabras y la gráfica de la campaña tiene también una doble lectura, dado que representa un crucigrama y, a la vez, es un código QR que dirige a los ciudadanos a la página web www.voluntariadosocialrioja.org/pasatiempo.

Presentación de la campaña

En este portal, encontrarán el listado de las 39 entidades con la que pueden colaborar, así como el mensaje solidario, que es la respuesta al crucigrama. Un mensaje que se convierte en una llamada a la acción: “El mejor pasatiempo es no dejar pasar el tiempo, es ser voluntario. Inviértelo, vívelo, siéntelo, disfrútalo, compártelo… No dejes pasar las horas, regálalas”.

Esta campaña consta de 1.500 carteles y 70.000 trípticos, que se distribuirán en Logroño y en varias cabeceras de comarca para concienciar e implicar a la población en acciones de voluntariado. Además, la campaña se difundirá a través de las redes sociales, donde también se podrá acceder al video que, por segundo año consecutivo, se ha editado y recoge los testimonios de varios voluntarios de entidades sociales de La Rioja. Este video se difundirá también a través de los medios de comunicación.

“Es importante que reconozcamos a aquellos que de forma desinteresada se comprometen, ofrecen su tiempo y su generosidad cada día a los demás. Un trabajo lleno de valores que es capaz de transformar nuestra sociedad”, ha manifestado Conrado Escobar.

https://159.223.73.115/