¿Tienes alguna pregunta?
Mensaje enviado Cerrar

actualidad

MUCHO POR HACER

El Gobierno de La Rioja y Fundación Pioneros presentan la web Bastante Hay

Presentacion-bastante-hay

Jóvenes y educadores de Fundación Pioneros presentaron el 20 de mayo, en el Instituto riojano de la Juventud, junto a Tomás Castillo, director general de Cooperación y Agenda 2030 del Gobierno de La Rioja, la página web Bastante Hay en la que han trabajado durante dos años.

La página web (bastantehay.fundacionpioneros.org) es una idea desarrollada por jóvenes de la Escuela de Liderazgo de Fundación Pioneros después de participar en el proyecto “Prácticas educativas transformadoras para la Ciudadanía Global”. Un proyecto de dos años financiado por la convocatoria de Educación para la Ciudadanía Global de la Consejería de Participación, Cooperación y Derechos Humanos del Gobierno de La Rioja.

Durante estos dos años, a través del proyecto Prácticas educativas se han realizado 24 talleres para formar y sensibilizar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a un total de 270 jóvenes de institutos riojanos y de la Universidad de La Rioja.

Los inicios del proyecto, en 2020, coincidieron con los momentos más duros de la pandemia. Los y las jóvenes de la Escuela de Liderazgo, después de recibir la formación y sensibilización, realizan una indagación sobre los problemas del entorno, una propuesta de Aprendizaje Servicio, que une el aprendizaje con el compromiso social. Deciden volcarse en la mala alimentación y el desperdicio de comida, un problema directamente relacionado con el ODS 2: Hambre cero y proponen la creación de la web Bastante Hay. Un espacio que vincula las necesidades de alimentación con personas y organizaciones que pueden contribuir a cubrirlas.

La web ofrece la oportunidad a las entidades sociales para presentar sus necesidades y al mismo tiempo un espacio para que empresas y particulares puedan ofrecer su colaboración en forma de alimentos, tiempo, donaciones, recursos o ideas. Basta rellenar un sencillo formulario para ponerse en contacto y, a través de Fundación Pioneros, se gestiona la colaboración.

Actualmente el proyecto Bastante Hay cuenta con la colaboración cinco entidades sociales de La Rioja: Cruz Roja, Cáritas, Banco de Alimentos, Cocina Económica y Color. Se espera que se sumen a este proyecto más entidades y que cualquier empresa, administración o particular que quiera colaborar puede hacerlo a través de la web Bastante Hay.

https://159.223.73.115/