¿Tienes alguna pregunta?
Mensaje enviado Cerrar

actualidad

MUCHO POR HACER

“Deja el pesimismo para tiempos mejores. \u00a1Haz voluntariado!”

presentacion-campana-de-voluntariado-2013-la-rioja
presentacion campana de voluntariado
Paloma Correos y Emilio Carreras | Europa Press

EUROPA PRESS | Un millar de carteles por toda la ciudad, y trípticos que se buzonearán en todos los hogares, además de acciones en las redes sociales, buscarán sensibilizar y captar voluntarios sociales en Logroño, en una campaña que, bajo el lema ‘Deja el pesimismo para tiempos mejores’, organizan la Federación de Voluntariado Social y el Ayuntamiento de Logroño.

La concejal de Familia y Política Social, Paloma Corres; el presidente de la Federación Riojana de Voluntariado Social, Emilio Carreras; y la directora de actividades de esta entidad, Lourdes Pascual, han presentado este viernes la campaña, que se pone en marcha “desde ya mismo”.

Como ha apuntado la concejala, el Ayuntamiento de Logroño dará 6.500 euros para contribuir a que los logroñeses profundicen en el conocimiento de la labor que desarrollan la Federación Riojana del Voluntariado y las 40 entidades que la integran y facilitar así el encuentro entre el ciudadano disponible y las asociaciones del voluntariado.

Para Corres, “esta iniciativa es aún más importante porque la situación económica ha incrementado el número de personas desfavorecidas, y de ahí la necesidad de atraer a personas que desean aportar su tiempo y habilidades a la sociedad pero que, en muchos casos, no saben a qué lugar dirigirse”.

Carreras ha incidido en que “no nos podemos quejar por la solidaridad de los riojanos y de los logroñeses, somos una región generosa”, algo en lo que ha coincidido Pascual, quien, con todo, ha argumentado que “se necesita más, no tanto en dinero, como en tiempo para los más necesitados”.

 

  • ACCIONES

En primer lugar, las entidades sociales logroñesas rellenarán una ficha en la que trasladarán sus necesidades de voluntarios para realizar con mayor eficacia la intermediación.

Se repartirán 75.000 folletos para informar a los ciudadanos sobre la posibilidad de ser voluntario. Se colocarán mil carteles para reforzar la campaña y, además, se difundirá por medio de las redes sociales: www.voluntariadosocialrioja.org, facebook y twitter.

Una vez realizada esta labor de sensibilización y captación de voluntarios, la Federación Riojana de Voluntariado realizará la labor de intermediación entre los ciudadanos y las entidades “según sus gustos o el tiempo libre del que puedan disponer”, como ha detallado Pascual.

 

  • OBJETIVOS

Como objetivos generales, esta campaña pretende trasladar a los ciudadanos la información que generen las organizaciones de voluntariado, divulgar la acción de la Federación Riojana de Voluntariado para animar a la población a que participe como voluntario y difundir ese trabajo en las redes.

Como objetivos específicos, figuran conocer las demandas de las entidades que necesitan voluntarios para desarrollar su acción social, ofrecer voluntarios a las organizaciones, sensibilizar a la sociedad logroñesa sobre el hecho voluntario, captación de voluntarios y difusión de las entidades que pertenecen a la Federación Riojana.

  • Descargar díptico (pdf)
https://159.223.73.115/