¿Tienes alguna pregunta?
Mensaje enviado Cerrar

actualidad

MUCHO POR HACER

Campaña IRPF “No te quedes en blanco”

Desde el año 2001 la Plataforma de ONG de Acción Social lleva a cabo una campaña para concienciar a los ciudadanos de la importancia de marcar la casilla “otros fines de interés sociales” en su declaración de la renta. Seleccionando esta casilla, el contribuyente destina el 0,7% del IRPF a fines de interés social.

Existe un gran desconocimiento por parte de la población acerca de esta posibilidad, especialmente desde que en 1999 se cambiara la normativa. A partir de esa fecha, existen tres posibilidades:

a. Colaborar con fines sociales o en el sostenimiento de la iglesia católica (marcando una de las dos casillas en el modelo de la declaración). En este caso se destina el 0,7% de la cuota íntegra a la opción señalada.

b. Colaborar en fines sociales y con la Iglesia Católica (marcando ambas casillas). En este supuesto el porcentaje de la contribución asciende al 1,4%de la cuota, ya que cada una de las partidas recibe un 0,7%.

c. No marcar ninguna de las casillas. En este supuesto, el 0,7% de la cuota íntegra se imputa a los Presupuestos Generales del Estado con destino a fines generales.

 

A través de la campaña “No te quedes en blanco” pretende recordar a los contribuyentes que la decisión de marcar la casilla de “otros fines de interés social” en su declaración del IRPF contribuye  de manera decisiva a la realización de programas de diverso tipo y mejorar las condiciones de vida de las personas desfavorecidas. La campaña considera importante también que los gestores que realizan las declaraciones de la renta estén informados sobre todas las posibilidades.

https://159.223.73.115/